Imprimir

MonfragueGran parte del termino Municipal de SERRADILLA se encuentra formando parte del Parque Nacional de Monfrague por lo que te ofrece una gran variedad de recursos turísticos naturales donde podrás observarlo de una forma mas tranquila.

Si tu visita a nuestro pueblo es de un fin de semana te recomendamos hacer una marcha senderista de unas tres horas por la ladera de la sierra hasta llegar a la Garganta de los Molinos o del Fraile situada dentro del PN de Monfrague, un paraje natural de extraordinaria belleza. La portilla de la Garganta es una cortadura en la sierra desde la que manan las aguas de la que se servían antiguos molinos de harina.

Tambien debes subir a lo alto de la Sierra donde hay un Mirador en el que se ofrece una imagen de lo mas amplia y bonita del pueblo, Monfrague y la gran dehesa extremeña.

Cristo de la victoria serradillaVisitar el Monasterio del Cristo de la Victoria fundado entre 1672 y 1675, podrás ver una de las tallas religiosas mas veneradas está la Imagen del Cristo de la Victoria de Domingo de Rioja, de gran devoción y admiración por la gran cantidad de peregrinos que la visitan, por su realismo y máxima expresión de sufrimiento y amor además de sus milagros que históricamente se le atribuyen, en su interior guarda una rica colección pictórica, formada a lo largo de mas de trescientos años en los que hay cuadros de variada procedencia y cronología , aunque el grueso fundamental corresponde a la escuela española y especialmente a la madrileña del siglo XVII.

El Museo Etnográfico ofrece al visitante una muestra muy extensa y variada de su cultura y forma de vida del serradillano a lo largo de los años.

Si la gastronomía es uno de tus placeres te podemos ofrecer la degustación de platos y productos típicos de nuestra tierra.